En la penĂșltima fecha del Clausura 1996, Peñarol no tenĂa nada en juego, pues habĂa ganado el Apertura, Nacional el Clausura y en aquel momento la Tabla Anual no daba ninguna ventaja. Peñarol venĂa de ser goleado por Rampla por 4-1 y ocupaba los Ășltimos lugares del Clausura y solo le quedaba esperar las finales con Nacional.
OcurriĂł el MiĂ©rcoles 25 de Setiembre de 1996 Peñarol recibĂa a Wanderers por el Clausura y al otro dĂa tenia que jugar la revancha con Santos por la Supercopa 1996 y dada la baja recaudaciĂłn que iba a haber y como modo de protesta contra las comisiones de CAFO y Personal de RecaudaciĂłn, el Contador Damiani querĂa jugar con entrada gratuita este partido, pues decĂa que gratis no perdĂa plata al menos y que con boleterĂas, iba a perder. Al no poder por reglamento, decidiĂł cobrar el mĂnimo, 1 peso uruguayo (equivalente al valor de $ 8 de hoy), habilitando solo la Tribuna AmĂ©rica para reducir gastos de boleterĂa.
De todos modos la América se llenó dada lo curioso de poder entrar con una moneda al partido, llegando a haber gente que salto para la Talud e incluso mucha gente quedó afuera. Recuerdo estar escuchando a una radio, donde el periodista le preguntó al Contador, por donde va a entrar toda la gente y contestó irónicamente "por la puerta".
El partido entonces, con un Peñarol de juveniles con alguno de primera que no viajó a Brasil, dirigido por Eduardo del Capellan ya que Fossati estaba en Brasil, lo ganó Wanderers por 1-0, siendo un partido que quedó en la historia por la curiosidad de poder entrar por $ 1 mås que por el resultado.
Fuentes Consultadas: Diario El Pais y Michel Machado.