Prácticamente imposible en estos tiempos que venga un equipo japonés a jugar a Montevideo... ¿ Y que venga con un jugador que haya ganado 2 veces la Libertadores con un equipo uruguayo? Menos que menos, si la última fue en 1988, difícil ganar una, imaginen dos. ¿ Y que venga 3 años después con un cuadro japones con otro integrante de ese plantel y con otro compatriota que fue Campeón Uruguayo con Progreso 2 años antes ?
Todo esto pasó aquel 30-06-1991, cuando el Toshiba de Japón visitó en el Estadio Centenario a Nacional, con Hugo de Leon, Mario López (Campeones con Nacional en 1988) y Pedro Pedrucci (Campeón Uruguayo con Progreso en 1989) y enfrentó a un equipo mezcla de titulares con juveniles de Nacional, el cual fue vencedor del partido por 2-1.
Nacional: Percovich, Tony Gómez, Moncechi, Bautes, Soca, Silvera, Mendez, Miranda, Nuñez, Jorge Dely Valdez y Bustos. (Chilindron) DT. Carlos Curbelo.
Toshiba: Chaki, Hugo De león, Haga, S.Ono, Goto, Mukohuima, Pedro Pedrucci, Kawamura, Mario López, (Yagi) Suzuki (Nii) y Hori (Haga). DT. Y.Kamataki.
Goles: 11’ Suzuki (T), 31’ Nuñez (N), 62’ Tony Gómez (N) de penal.
#LaHoraDeLosDeportes en 1991. Despedida de los jugadores del Toshiba. Aparecen el @_HugoDeLeon , Mario López, Toto Da Silveira y el @Bambino627 junto a Hugo Fernández. @Fdofepe pic.twitter.com/AaHI9B8Ebr— Sergio Gorzy (@camaraceleste) May 13, 2020