Como Peñarol era campeón del Torneo Competencia, se le asignó jugar a segunda hora contra los titulares de la selección mientras que los suplentes lo hicieron contra Nacional. Con el tiempo, esto es imposible hoy día, ya no hay partidos amistosos de selecciones con clubes, salvo algún entrenamiento sin público y menos, que un grande acepte ser preliminarista del otro.
La cosa que a primera hora, el equipo de suplentes para Borras pero que para mucha gente y periodistas muchos de ellos como Venancio Ramos, Rubén Paz y Darío Pereira debían ser titulares más algún otro que después no fue a México, le ganó 2-0 a Nacional, con goles de Mauricio Silvera (uno que no fué a México ) y Venancio Ramos y el partido entretuvo al periodista asignado por el Diario El País.
A segunda hora, ante 45.000 personas, , jugaron los titulares de Uruguay contra Peñarol. Como dato curioso, este partido tuvo a 4 titulares de Peñarol, que serían Campeones de América con la selección un año después, ellos eran Eduardo Pereira, Dominguez, Trasante y José Perdomo. Otro dato curioso es que Trasante según la ubicación que le dio el periodistas asignado por El País (que lo aburrió el partido), fue volante con el "Chueco" Perdomo.
Abrió la cuenta Aguirre para Peñarol y empató el "Polilla" Da Silva para la selección. El partido no le gustó según el emoticón, al periodista del Diario El País.
El partido y la "fiesta" no sirvió para absolutamente nada, fue un fracaso total porque la gente alentó a sus clubes y lo vivió contra el otro como si fuera un clásico, hubo incidentes y encima se lesionó Rodolfo Rodríguez en un choque con José Batista, que quedó como suplente para el Mundial. Fue de las últimas veces que las cabeceras estuvieron mezcladas. El 06/01/1987 marcó un camino sin retorno, la separación de hinchadas en los clásicos y la aparición de la tan repetida frase "los energúmenos de siempre".
Después de semejante mamarracho, no se repitió la experiencia. En la época de Carrasco, recuerdo un partido de la Selección contra Peñarol, ganado por los Carboneros por 3-2, pero a nivel de entrenamiento en el Complejo Celeste.
A nivel de partidos con público y con entradas, la últimas veces que Uruguay enfrentó a clubes, fueron para la Copa América 1995, cuando vinieron Colo Colo, Banfield y River Argentino a ser parte de la preparación.
Luego en el tiempo, para Italia 1990 no hubo despedida. Para Corea-Japón 2002, tampoco. En ambas ocasiones, se salió de gira al exterior y se fue al país sede. Para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la selección recibió a Israel y Eslovenia, teniendo un espaldarazo importante de la gente, como debe ser.
Fuentes Consultadas: El Pais