Nombre: Marcio Marga Benvindo.
Edad: 22 años.
Altura: 1m 86.
Puesto: Centro-delantero.
Nacionalidad: NaciĂł en el Norte de Angola, pero se criĂł en Luanda, la capital.
Equipos: Petro de Angola. Selecciones juveniles de Angola.
Filial del ParĂs Saint Germain en Francia y filial del Athletic de Bilbao
SorprendiĂł, porque hablaba bastante bien español, se declarĂł hincha de Peñarol porque el viejo mirĂł la final de 1982. TambiĂ©n declarĂł que tenĂa intenciones de jugar el Mundial por su paĂs.
"La posibilidad surgiĂł por medio de contactos en España. Personas conocidas y amigas nos pasaron el dato de que Marcio tenĂa la posibilidad de salir de España y asĂ logramos contactarnos con el representante del jugador a quien le gustĂł mucho la idea. Creemos que trae credenciales importantes. Estuvo en la selecciĂłn juvenil y ahora estaba siendo observado por el tĂ©cnico de la selecciĂłn mayor de su paĂs, que pensaba convocarlo. SĂłlo falta que el tĂ©cnico Garisto le dĂ© el OK porque no hay inconvenientes reglamentarios para incorporarlo", dijo Edgar Welker a El PaĂs el 07/04/2006.
Ayer por la tarde, Marcio paseaba por el Punta Carretas Shopping junto al directivo Edgar Welker, quien hizo las gestiones para traerlo, su representante español y HĂ©ctor NĂșñez, quien conoce al empresario de la Madre Patria. "Si juega como habla, le va a dar grandes resultados a Peñarol", dijo el "PichĂłn" refiriĂ©ndose a la simpatĂa del joven futbolista.
"Mi padre es hincha de Peñarol desde hace tiempo, desde el año 82, la Ășltima vez que salieron campeones del mundo. A Ă©l le gusta el buen fĂștbol y siempre me hablaba de los equipos brasileños, argentinos y uruguayos. Me comentaba que se trataba de un fĂștbol diferente, mucho mĂĄs alegre. El vio jugar a Peñarol y le impactĂł mucho. Y siempre que me criticaba por algo que habĂa hecho mal en la cancha, me ponĂa como ejemplo al fĂștbol sudamericano y sobre todo a Peñarol. Me hablaba de un fĂștbol tĂĄctico, bonito, pero fuerte. Con objetivos. Cuando lo llamĂ© y le dije que iba a viajar a Uruguay para hacer una prueba en Peñarol, pegĂł un grito enorme. (Se rĂe). Si todo sale bien y me quedo, cuando lo llame a confirmĂĄrselo, le va a dar un ataque. Si me quedo lo voy a invitar para que venga a ver al equipo" dijo Marcio.
La foto de Tenfield, corresponde al partido Peñarol 1-Defensor 1, del 15/04/2006, Clausura 2006, donde Marcio estuvo en el palco junto a Welker y Juan Pedro Damiani.
Sin embargo Marcio no quedĂł en Uruguay, siquiera llegĂł a ser fichado, no sin antes tener dificultades, segĂșn la crĂłnica de El PaĂs, cuando le tuvieron que dar membrillo para animarlo: "El angoleño Marcio Marga Benvindo (22) dio un susto en Los Aromos. El delantero, que se incorporĂł al plantel de los aurinegros proveniente de la segunda divisiĂłn del fĂștbol español, tuvo que abandonar la prĂĄctica. "SufriĂł un mareo debido a que no habĂa desayunado, fue algo banal, una hipoglicemia", indicĂł ayer al mediodĂa el Dr. Alfredo Rienzi a El PaĂs. "No llegĂł a ser un desmayo, se recuperĂł enseguida pero saliĂł del entrenamiento por precauciĂłn", agregĂł el Jefe de la Sanidad de los aurinegros.
Unos años después, recordando las dificultades que tuvo Garisto en Peñarol, Garisto contaba "nos trajeron un ugandés, que se desmayó y le tuvimos que dar membrillo". No era ugandés, era angoleño, pero era Marcio. Después de su pasaje por Montevideo, no se supo mås nada de Marcio.
Fuentes Consultadas: OvaciĂłn, Tenfield, Miguel Mendez